SOBRE MI, JAVIER BASCÓN

Mi nombre es Javier Bascón y soy instructor de Yoga.

Te ofrezco la experiencia del Yoga con un mismo objetivo, encuéntrate, despierta tu mirada interior.
Conocí el Yoga gracias a mi madre que lo solía practicar en un centro en Ruzafa, Valencia. Practico Yoga desde el año 2000, empecé con Agnès Pérez y más tarde continué con Patricia Restrepo. Quería aprender más y quería difundir la práctica de Yoga. Clase tras clase, mi flujo de pensamientos, mi fortaleza física y el contacto conmigo mismo iba mejorando. Quería que mi entorno conociera una herramienta tan valiosa para mejorar la calidad de vida como es el Hatha Yoga y todas sus disciplinas. También quería practicar a mi ritmo, en casa y con mi horario.

Y mientras compatibilizaba mi profesión como diseñador grafico (www.basconsaura.com) me formaba en una disciplina de suma utilidad para el crecimiento personal y desarrollo espiritual. Así en el año 2009 tras más de 1000 horas de formación y de práctica me gradué en la escuela de Yoga de Carlos Rui (En el www.cpyoga.com) pasando al otro lado, al de la docencia. El método que he aprendido de él me aporta consciencia corporal y dinamismo sobre la práctica. Integra el movimiento del Asthanga Yoga y la mirada interior del Yoga Iyengar. Así consigo una práctica que nos mantiene saludables, activos y, sobre todo, conscientes.

El Yoga y sus disciplinas han enriquecido todos los aspectos de mi vida.
¡Os lo recomiendo!

He impartido clases de manera regular en diferentes centros, como el Centro Deportivo Atalanta Sport Club Spa, pasando por mis clases semanalmente muchas personas. De ahí destaco el contacto personal con el practicante. Y sobre todo la gran variedad de perfiles que asistían a clase, desde deportistas de alto rendimiento a personas con necesidades especiales. He contado con mucho material y apoyo del centro para poder dar un servicio de mucha calidad con perfiles tan dispares.

También he dado clases en centros de día, conociendo un perfil tan bonito y particular como es el de nuestros mayores. El Yoga para la tercera edad o Yoga para Seniors ha supuesto reinventarme y adaptar todos mis conocimientos a personas con movilidad reducida y a la vez con mucha ilusión por la vida. Destacar la adaptación del Hatha Yoga a trabajos con silla, con pared y en el suelo. Descubrir que la chispa de la vida está ahí dentro de cada uno de nosotros y que se puede ver, es algo a destacar en esta etapa de la vida.

Completo mi experiencia profesional adaptando el Hatha Yoga a personas con enfermedad mental, ofreciendo entonces Yoga adaptado con el objetivo de la exteriorización y el contacto a través del Yoga.

He estudiado también Psicoterapia Gestalt, formándome como psicoterapeuta en la Escuela de Psicoterapia de Valencia, mejorando con ello el contacto personal y el cuidado al practicante. Incorporo Intensivos y retiros donde combino Yoga y Arte-terapia con un objetivo en común: el autoconocimiento, la toma de consciencia y la liberación de nuestro subconsciente.

Desde esta página web te ofrezco clases de Yoga presenciales, clases de Yoga on-line y, también, intensivos y retiros de Yoga, siempre orientando el Yoga a la práctica de todos, desde un Yoga con bastante exigencia física a trabajos más sencillos e igualmente potentes.

Bienvenido a mi espacio.

CLASES DE YOGA PARA GRUPOS ESPECIALES

Clases a domicilio para todo tipo de perfiles. adaptadas para todos

LLÁMAME O RELLENA EL FORMULARIO

Envíame tus preguntas sobre mis clases de Yoga particulares y a domicilio en tu empresa o en tu casa y te responderé en breve.
O llámame en el teléfono 656 42 35 52.

 

    * Es necesario rellenar todos los campos.